Protocolo de Evaluaciones de Ingreso y Reevaluación Fonoaudiológica

enero 4, 2021

La Escuela Especial de Lenguaje Dialecta RBD 22661-0, de conocer a la Comunidad Educativa, la implementación del Protocolo de Evaluación Fonoaudiológico, con el objeto de poder desarrollar de manera óptima los procesos evaluativos de ingreso y reevaluación fonoaudiológica en nuestra escuela.

De acuerdo a la última información emanada desde el departamento Provincial de Educación Llanquihue, informa que los sostenedores de las diferentes comunas pueden hacer solicitud de realización de evaluación presenciales integrales desde fase 2 o superior, por lo cual se hace envío del presente protocolo acorde a lo dispuesto por el Colegio de Fonoaudiólogos y orientaciones de la DEG.

En este protocolo se describirán los pasos que se seguirán en cada momento del proceso evaluativo desde el ingreso al establecimiento, durante la evaluación y al momento de salir del establecimiento.

En el ámbito de las evaluaciones educativas, opera el decreto 170/2009 en el cual se encuentran consignados las condiciones y criterios de evaluación diagnóstica integral. En el contexto actual por la emergencia sanitaria, la modalidad remota permite poder recopilar, desarrollar actividades y acompañamiento terapéutico, apoyo a los párvulos y poder tener una visión general del avance pedagógico o bien entregar las remediales necesarias para seguir avanzando en su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Sin embargo, en las evaluaciones que realiza el profesional fonoaudiólogo, requieren que sean aplicadas de manera presencial, al tener protocolos estandarizados.

Quizás también te puede interesar leer:

Informe de Gestión 2020

Informe de Gestión 2020

Estimada comunidad educativa: En representación de la Escuela Especial de Lenguaje Dialecta, me es grato presentar a ustedes nuestro informe de gestión. Es un compromiso del establecimiento con la comunidad el informar y dar a conocer los resultados de nuestra...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.