dialecta puerto montt

Políticas Institucionales

Ser – Conocer – Convivir – Hacer

 

APRENDER A SER UN CIUDADANO INCLUSIVO Y RESPETUOSO (SER)

APRENDER A CONOCER LAS PROPIAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS (CONOCER)

APRENDER A CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD ETNICA, SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL EN LA CUAL SE INSERTA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, HACIENDO USO DE LOS RECURSOS DEL CONTEXTO (CONVIVIR)

APRENDER A HACER USO EFECTIVO DE LOS MEDIOS DIGITALES (HACER)

Promoción y Cuidado del Medio Ambiente

Desde pequeños es necesario crear conciencia del cuidado del medio ambiente, de nuestro planeta, ya que es nuestro única y gran casa que nos cobija y nos permite vivir.

Excelencia Académica

La Escuela ha sido reconocida por el Ministerio de Educación, por su desempeño relativo de acuerdo al sistema nacional de evaluación, lo anterior refleja la efectividad en los resultados educativos del establecimiento.

Calidad y Profesionalismo

Se cuenta con docentes tituladas en educación diferencial especialistas en trastornos específicos del lenguaje;  técnicos en párvulos y fonoaudióloga especialista con vasta experiencia en el área.

Mejora Continua

La escuela en la búsqueda constante de mejorar su entrega de calidad educativa a la comunidad, asume el desafío de guiar el equipo hacia un trabajo técnico- pedagógico de excelencia, conociendo las necesidades y expectativas de cada miembro, para elevar los resultados de aprendizaje.

Ambiente de Sana Convivencia

La escuela se caracteriza por ser cercana, con un ambiente
acogedor para toda nuestra comunidad educativa.

Seguridad en Infraestructura

La escuela cumple con los estándares de calidad requeridos por el ministerio de educación, certificación sello verde actualizado; contando con asesoría en prevención de riesgos y plan de mejoramiento continuo con certificaciones, lo que les da la tranquilidad a toda la comunidad educativa de contar con un lugar seguro, moderno y acogedor.