Reconocimientos

«PROVEC» 2021

«Con mucho orgullo, comunicamos que en enero 2021, fuimos auditados por el IST Instituto Salud del Trabajador y se constató la implementación, satisfactoria de todos los requisitos exigidos por el Programa de Gestión Preventiva Vector (Provec). El propósito de este programa es sistematizar las actividades preventivas, logrando con liderazgo efectivo, compromiso y participación de toda la organización, el control de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, como así también mantener a la empresa educacional cumpliendo con los estándares legales que son aplicables, permitiendo generar niveles de desarrollo suficiente, en la cultura preventiva de la organización, para avanzar hacia modelos de implementación de clase mundial, como son por ejemplo las normas OHSAS 18.001.

¡Felicitamos, a toda la comunidad escolar por este gran logro! » 

Certificación Medioambiental SNCAE 

El SNCAE tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Sus objetivos son:

  • Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.
  • Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.
  • Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.
  • Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.