Carta de Bienvenida Escuela Especial de Lenguaje Dialecta

 

Estimados Padres y Apoderados como Escuela Especial de Lenguaje Dialecta, queremos dar la más cordial bienvenida al año 2023, el cual nos invita a recorrer y trabajar juntos en nuevos desafíos para guiar y potenciar los procesos de enseñanza-aprendizajes de sus hijos/as.

En esta nueva etapa, continuamos asumiendo el compromiso establecido de generar y planificar nuevas experiencias, aventuras y actividades que permitan a nuestros niños/as potenciar sus propias habilidades sociales,  emocionales, cognitivas y afectivas, conscientes del impacto que esta etapa
tiene para su futuro.

Desde el inicio del año escolar 2023, hemos organizado acciones que permitan una adecuada familiarización y adecuación al contexto educativo:

1. Durante la primera semana de marzo existe el periodo de adaptación donde la jornada será más corta ya que los párvulos inician su proceso de habituación al sistema escolar, por lo cual el horario será el siguiente:

Jornada Mañana: 9:00 a 11:00 horas.Jornada Tarde de 14:00 a 16:00 horas.

 

2. Luego de la primera semana de clases y durante el resto del mes de marzo el horario será:

Jornada Mañana: 8:30 a 12:00 horas.Jornada Tarde de 13:30 a 17:00 horas.

 

3. Desde el mes de abril en adelante será horario normal:

Jornada Mañana:

8:30 a 12:45 horas. Lunes y Martes

8:30 a 12:00 horas. Miércoles a Viernes

Jornada Tarde:

13:30 a 17:45 horas. Lunes y Martes

13:30 a 17:00 horas. Miércoles y Viernes

 

4. Durante los primeros días de clases funcionará el furgón escolar para los párvulos antiguos, mientras que para los niños/as nuevos se realizará progresivamente, considerando organización previa y flexibilidad entre padres y transporte escolar.

5. Durante el mes de marzo podremos dar a conocer a los beneficiarios de alimentación JUNAEB de KINDER Y PREKINDER.

6. A partir de la segunda semana de marzo las docentes inician proceso de evaluación  diagnóstica en aspectos pedagógicos y rapport fonoaudiológico para realizar las adecuaciones necesarias en los objetivos propuestos a trabajar según priorización curricular 2023.

7. La Tercera semana de marzo se realizará reunión de asamblea para presentación de los colaboradores del establecimiento, acciones a desarrollar durante el año 2023 y otros.

Para consultas o dudas se puede contactar al establecimiento a través de los siguientes medios:

  • Teléfono Red Fija 652-343039

  • Teléfono celular +56989950334

  • Página Facebook: Escuela Especial de Lenguaje Dialecta Puerto Montt

  • Mail: puertomontt@dialecta.cl

  • www.dialecta.cl

Desde ya gracias por la confianza depositada y les deseamos el mayor de los éxitos para su hijo(a), siendo este un compromiso mutuo entre familias y escuela.

 

Atentamente,

Karen Fica Sanhueza
Directora
Escuela Especial de Lenguaje Dialecta