Comunicado Actualización Plan de Funcionamiento Inicio Año Escolar 2021

marzo 3, 2021

Estimadas familias:

Junto con saludar y esperando que hayan disfrutado de las vacaciones en familia, les escribimos para informar, cómo se llevará a cabo el proceso de inicio de año escolar 2021.

Este año, el proceso será diferente dadas las condiciones sanitarias en las que nos encontramos, razón por la cual necesitaremos de su máxima colaboración, para que los niños y niñas, se puedan adaptar sin mayores dificultades, sintiéndose contentos, seguros y con ganas de participar y aprender.

Para poder mantener un orden y con ello los resguardos de seguridad y salud para nuestros niños y colaboradoras es que los espacios y tiempos de permanencia en la recepción y retiro de los niños será limitado, por lo cual solicitamos de su apoyo y colaboración en este proceso, evitando aglomeraciones y posibles contagios.

FUNCIONAMIENTO

Clases Presenciales

Mientras la comuna de Puerto Montt se encuentre en fase 2 se podrán desarrollar las clases presenciales, para las cuales la asistencia es voluntaria y flexible, dándose a lugar en el siguiente horario:

Semanas del 1 al 12 de marzo: Se dará inicio a las clases presenciales, con una jornada reducida, para conocer a las educadoras, reencontrarse con las compañeras y compañeros antiguos y nuevos y practicar las nuevas formas de relacionarnos que tendremos que aprender, en el siguiente horario:

Nivel Jornada Horario Ingreso  Horario Salida
Kinder Mañana 8:45 horas 11:00 horas
Prekinder Mañana 9:00 horas 11: 10 horas
Medio Mayor Mañana 9:10 horas 11:20 horas

Nivel Jornada Horario Ingreso Horario Salida
Kinder Tarde 13:45 horas 16:00 horas
Prekinder Tarde 14:00 horas 16:10 horas
Medio Mayor Tarde 14:15 horas 16:20 horas

A partir de la semana del 15 de marzo, los horarios serán los siguientes:

Nivel Jornada Horario Ingreso  Horario Salida
Kinder Mañana 08:30 horas 12:00 horas
Prekinder Mañana 08:45 horas 11:50 horas
Medio Mayor Mañana 09:00 horas 11:40 horas

Nivel Jornada Horario Ingreso Horario Salida
Kinder Tarde 13:30 horas 17:00 horas
Prekinder Tarde 13:45 horas 16:50 horas
Medio Mayor Tarde 14:00 horas 16:40 horas

Esperamos que entre todos podamos colaborar con las fechas y horarios establecidos, para hacer de este inicio una experiencia placentera para todos los niños y niñas del nivel.

Si tienen alguna duda o necesidad particular de horarios, a partir del 01 de Marzo pueden escribirnos a los siguientes correos electrónicos:

Nombre Cargo Teléfono Correo Electrónico
Karen Fica Sanhueza Directora (s) 652-343039   karen.fica@dialecta.cl
Verónica Escobar UTP 652-343039   veronica.escobar@dialecta.cl
Carolina Vidal  Secretaria 9-65232058   puertomontt@dialecta.cl

Clases Remotas:

Las Clases online para los niveles Medio Mayor, Prekinder y Kinder será de la siguiente manera:

• Las docentes se comunicaran con los apoderados de cada nivel para establecer los días y horas de conexión a las clases online, realizando estas 3 veces por semana en donde estará incluido un bloque de tratamiento fonoaudiológico.
  • Para los niveles de kínder y pre kínder su conexión deberá ser igual a 30 minutos,
  • Para los Niveles de medio mayor las actividades deben tener una duración de 20 minutos aprox.
  • A su vez Referente a la entrega de material y cuadernillos de trabajo,se hará entrega a partir del Lunes 15 de Marzo un cuadernillo de trabajo para el semestre. La entrega de guías adicionales en caso de ser necesario se realizará los días viernes desde las 12:00 a 12:45 horas y 16:00 a 16:45 horas.
  • Se realizará durante el mes de marzo trabajo de contención socio-emocional con capsulas del libro de lila y sus emociones.
  • Las clases, así como las cápsulas quedarán disponibles en el  canal de youtube de la escuela.
  • Durante la semana se abordarán los ámbitos de lenguaje , entorno social y des. socio-emocional y tratamiento fonoaudiológico.

Puntos varios:

• Se realizarán reuniones de apoderados por niveles la semana del 08 de marzo a las 16:30 horas:
  • Martes 09 de Marzo : Niveles Medio Mayor
  • Miércoles 10 de Marzo : Niveles Prekinder
  • Jueves 11 de Marzo : Niveles Kinder.

para lo cual las docentes darán a conocer el link de conexión  a través de plataforma zoom.

• Se solicita a los apoderados enviar su registro de hogares actualizados.
  • El día Jueves 04 de Marzo se hará entrega de canastas Junaeb para beneficiarios, en el siguiente horario 12:00 a 13:00 horas y 16:30-17:30, y Viernes 05 de marzo de 12:00 a 13:00 horas, se solicita respetar horarios de entrega para evitar aglomeraciones.
  • EL listado transitorio de beneficiarios Junaeb, se encuentra en secretaría.
  • A su vez se Informa que el establecimiento educacional cuenta con matrículas disponibles para todos los niveles.

Desde ya agradeciendo su compromiso y comprensión , así también confiados en que todo este proceso será muy positivo para los niños y niñas, se despide cordialmente.

Karen Fica Sanhueza
Educadora Diferencial TEL
Directora (s)
Escuela de Lenguaje Dialecta

Quizás también te puede interesar leer:

Celebración Cumpleaños de Chile 2020

07 Octubre 2020 Estimados Padres y Apoderados Junto con saludarles y esperando se encuentren bien de salud, deseamos informarles que durante septiembre celebramos el cumpleaños de Chile, con actividades propuestas a nuestros niños y niñas,  valorando el amor a nuestro...

Enviar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.