Metodología

Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Mapas de Progreso

Los niños(as) reciben el curriculum formal que se imparte en todos los establecimientos de enseñanza preescolar del país, logrando los contenidos propuestos para cada nivel.

Método Matte

Método inicial para el desarrollo del proceso de lecto-escritura en los niños el cual se comienza a trabajar desde el Primer Nivel de Transición (pre kínder), este método está enfocado al análisis, síntesis y sonido de las letras, lo cual ayuda a los niños con dificultades del lenguaje a tener una mayor conciencia de los sonidos de las letras facilitando la superación de su trastorno del lenguaje y permitiendo la adquisición de la lectura y escritura.

Método Baratta Lorton

Método basado de aprender las matemáticas de forma entretenida con un propósito que es aprender bien el concepto de número, para lo cual con uso de material concreto atractivo para los niños aprenden a seriar, clasificar, seguir patrones, asociar cantidades y conceptos numéricos, estableciéndose una secuencias de aprendizajes para lograr el concepto de número de manera óptima, que facilitará posteriormente la adquisición de la operatoria básica. Se inicia este método desde nivel medio mayor.