Informe de Gestión 2020

marzo 24, 2021

Estimada comunidad educativa:

En representación de la Escuela Especial de Lenguaje Dialecta, me es grato presentar a ustedes nuestro informe de gestión. Es un compromiso del establecimiento con la comunidad el informar y dar a conocer los resultados de nuestra labor.

En el 2020, la crisis sanitaria COVID 19, propuso un inicio de año escolar muy distinto a lo establecido, pasando de forma inaudita y rápida a un trabajo no presencial en el que cada miembro de la comunidad educativa saco lo mejor de sí, nuestros párvulos trabajan desde casa más que nunca, las familias se implicaron con intensidad y generosidad, nuestras docentes y asistentes de la educación se reinventaron con entereza y dedicación en nuevas tecnologías y recursos para llegar con todo el entusiasmo, cariño y profesionalismo, Gracias a todos y todas.

La Escuela Especial de Lenguaje Dialecta nació el 2008 como proyecto focalizado en la atención oportuna y de calidad a niños con dificultades en el lenguaje, a través de la aplicación de novedosas técnicas pedagógicas, fonoaudiológicas, capacitación docente y gestión

institucional, beneficiando a niños de la ciudad de Puerto Montt.

La importancia de la participación de la familia como uno de los factores de éxito en el proceso escolar es fundamental desde una temprana edad, mejorando su desarrollo integral y su aprendizaje. La invitación es a crear un ambiente que favorezca la cooperación entre la familia y la escuela en beneficio de los niños. Se trata de un reto, que hemos abordado con mucho compromiso, respeto y seriedad. Conformamos un equipo de educadoras especialistas en audición y lenguaje, asistentes de la educación, recursos humanos y sostenedor.

Seguiremos en esta línea en el futuro próximo, con el propósito de aportar a nuestra comunidad educativa aprendizaje, habilitación y rehabilitación del lenguaje de los párvulos.

Afectuosamente,

Evelyn Gallegos Fuentes Directora
Escuela Especial de Lenguaje Dialecta

Quizás también te puede interesar leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.